IRÁN

Irán prohíbe las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

El ayatolá Ali Khamenei no tiene confianza en los fármacos de occidente.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:55

Bajo una estela de incertidumbre, recelo y desconfianza, el máximo líder religioso de Irán impedirá que los fármacos desarrollados en el occidente del planeta sean aplicados en la población iraní. 

Este viernes, el ayatolá Ali Khamenei ha vetado la compra de las vacunas de las empresas estadounidenses comercializadoras de medicamentos Pfizer y Moderna, además de la británica AstraZeneca. 

El ayatolá prohíbe que Irán comercialice con EE. UU. y el Reino Unido. 

Durante unas declaraciones televisadas, el jerarca religioso de Irán reconoció su desconfianza ante estos productos inmunizadores que están siendo adquiridos por la mayoría de países a nivel mundial.

Khamenei afirmó que “es probable que occidente esté probando sus vacunas en otras naciones y que su país no está dispuesto a formar parte de eso”. 

El supremo líder de Irán y el presidente de la nación.

Se espera que en las próximas horas el presidente de la República islámica, Hasán Rohaní, oficialice la medida adoptada por el supremo iraní. 

Estas contundentes declaraciones del ayatolá Khamenei llegan en un momento crítico para la nación árabe, ya que su población atraviesa fuertes medidas restrictivas que no logran contener al virus. 

Irán aún no da luces de comprar una vacuna para su población.

Citando al organismo sanitario iraní, los contagios en el país islámico van en aumento sumando 1.27 millones de infecciones desde que el virus llegó al país en febrero del 2020. 

En cuanto a la tasa de fallecidos, la nación de Oriente Medio casi supera las 56.000 personas. Estas cifras hacen que Irán posea uno de los números de contagios más altos de la región. 

Otras Noticias