IRÁN
Irán prohíbe las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca
El ayatolá Ali Khamenei no tiene confianza en los fármacos de occidente.Bajo una estela de incertidumbre, recelo y desconfianza, el máximo líder religioso de Irán impedirá que los fármacos desarrollados en el occidente del planeta sean aplicados en la población iraní.
Este viernes, el ayatolá Ali Khamenei ha vetado la compra de las vacunas de las empresas estadounidenses comercializadoras de medicamentos Pfizer y Moderna, además de la británica AstraZeneca.

Durante unas declaraciones televisadas, el jerarca religioso de Irán reconoció su desconfianza ante estos productos inmunizadores que están siendo adquiridos por la mayoría de países a nivel mundial.
Khamenei afirmó que “es probable que occidente esté probando sus vacunas en otras naciones y que su país no está dispuesto a formar parte de eso”.

Se espera que en las próximas horas el presidente de la República islámica, Hasán Rohaní, oficialice la medida adoptada por el supremo iraní.
Estas contundentes declaraciones del ayatolá Khamenei llegan en un momento crítico para la nación árabe, ya que su población atraviesa fuertes medidas restrictivas que no logran contener al virus.

Citando al organismo sanitario iraní, los contagios en el país islámico van en aumento sumando 1.27 millones de infecciones desde que el virus llegó al país en febrero del 2020.
En cuanto a la tasa de fallecidos, la nación de Oriente Medio casi supera las 56.000 personas. Estas cifras hacen que Irán posea uno de los números de contagios más altos de la región.