OMS

La OMS aseguró que las vacunas tardarán seis meses en disminuir los casos de coronavirus

Aseguran que las dosis son prometedoras.
viernes, 8 de enero de 2021 · 21:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que podrían pasar hasta seis meses antes de que disminuyan los casos diarios de coronavirus.

El asesor de la institución, Bruce Aylward, fue el encargado de dar a conocer la información y agregó que en la mitad de los países desarrollados comenzaron a aplicar las dosis.

Podrían pasar hasta seis meses antes de que disminuyan los casos.

El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo, pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas.

Sin embargo, el experto de la OMS explicó que si la gente se aglomera, no usan mascarilla y no cumplen con el resto de las precauciones, entonces la campaña de inmunización no tendrá el efecto deseado.

El director de la OMS, Mike Ryan, ofreció un balance.

El representante de la institución, indicó que las vacunas son prometedoras, pero se deben identificar los casos para aislarlos y establecer cuarentenas.

Mientras que el director de la OMS, Mike Ryan, ofreció un balance que evidencia que no se ha llegado a la estabilización de la curva a nivel global en las últimas semanas.

Las variantes más contagiosas están en Reino Unido y Sudáfrica.

Más de cuatro millones de nuevos casos semanales fueron registrados, según las cifras que presentó el representante de la institución.

Indicaron que las nuevas variantes más contagiosas que se detectaron se encuentran en Reino Unido y Sudáfrica, mismas que podrían aumentar potencialmente las cifras a nivel global.

Otras Noticias