Vacunas contra el coronavirus

La vacuna Pfizer y BioNTech podría vencer a la mutación del coronavirus

Nuevos estudios arrojan resultados prometedores con la candidata.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:39

La nueva variante del coronavirus parece sucumbir ante los efectos de la candidata de la farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech. Un estudio científico arrojó resultados positivos que podrían demostrar su eficacia. 

Desde que la mutación del virus se dio a conocer en los laboratorios del Reino Unido, muchas fueron las interrogantes que surgieron con respecto a las vacunas y su capacidad de inmunizar a la población. 

La mayoría de las desarrolladoras están poniendo a prueba sus medicamentos.

Es por esto, que un grupo de científicos de Pfizer y BioNTech se abocaron a investigar sobre la nueva cepa y los efectos de su medicamento

Con un grupo de 20 voluntarios, los investigadores de EE. UU. y Alemania demostraron que su producto químico fue capaz de vencer al nuevo virus, creando anticuerpos e inmunidad al gen infeccioso. 

Las vacunas que se están implementando entrenan al cuerpo, identifican al virus y lo combaten.

El estudio realizado en las instalaciones de la Universidad de Texas evidenció que la candidata de Pfizer tuvo éxito, pero hasta ahora solo se ha analizado en muestras de sangre de 20 personas. 

Es decir, hasta el momento, no se ha inoculado a ningún paciente, solo se expuso el virus en un plato de laboratorio junto a una toma sanguínea y luego se adhirió el fármaco para evaluar la reacción.

El virus puede combatirse con los anticuerpos proporcionados por la vacuna Pfizer.

Aunque el resultado todavía se encuentra en una etapa preliminar, los expertos y científicos de ambas empresas dieron luces de un posible efecto positivo de los inmunizadores en las muestras médicas.

El hallazgo científico fue calificado como tranquilizador, al tiempo que podría resultar prometedor para las futuras dosis que se estén fabricando en los laboratorios de Pfizer y BioNTech. 

Otras Noticias