Unión Europea

Más vacunas para la Unión Europea: compran 300 millones de dosis a Pfizer

Han duplicado el número de inyecciones, pero el proceso sigue lento.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:59

La Unión Europea (UE) dejará de preocuparse por las vacunas contra el coronavirus, ya que la presidencia del organismo adquirió 300 millones de dosis más con las que redobla su cifra actual. 

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta del organismo internacional, el cargamento inmunizador empezará a llegar a los países a partir del primer semestre del año 2021. 

La Comisión Europea aprobará la vacuna Moderna para que esté disponible pronto.

Ursula von der Leyen, presidenta del bloque continental, detalló que mantienen negociaciones con diferentes laboratorios a nivel mundial para garantizar las vacunas de los europeos. 

Además, la jefa de la UE aseguró que, en los próximos días, los 27 países miembros del ente estarán evaluando la aprobación de la vacuna de Moderna para anexar a las filas del plan inmunizador. 

La UE aseguró hasta 2.300 millones de dosis de vacunas, para sus miembros y vecinos.

Recordemos que desde el 27 de diciembre, el viejo continente se encuentra administrando únicamente las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

Ahora, las autoridades del ente continental pasarán a ocuparse del programa de inmunización masiva, que al parecer no avanza como se tenía planificado. 

La UE ha firmado seis contrato de compra con farmacéuticas diferentes.

Ursula von der Leyen declaró que “el proceso de inyecciones no ha sido rápido, pese haber recibido la aprobación de los 27 miembros europeos”. 

“Los países tienen proyectos de vacunación distintos, sistemas graduales y en diferentes velocidades. Ha sido lento, pero avanza”, destacó von der Leyen. 

Otras Noticias