JUEGOS OLÍMPICOS

Qué pasará ahora con los Juegos Olímpicos de Tokio pautados para el 2021

Habla el comité organizador del famoso evento deportivo.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:11

Crece la incertidumbre en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (pospuestos desde el 2020 por la pandemia del coronavirus). Aún se desconoce si podrán realizarse este año o no. 

A poco más de seis meses para que se desarrolle el máximo evento deportivo, el Comité Organizador (COI) no tiene claro si el encuentro se llevará a cabo porque el brote del virus se ha desatado en la isla.

Japón es la sede de las Olimpíadas del 2021.

Esta misma semana, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, decretó para la isla estado de emergencia sanitaria y esto quiere decir que se aplicarán medidas regulatorias y posiblemente se mantengan hasta febrero.

Claro que aún sobra tiempo para definir si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos podrán llevarse a cabo en la fecha planificada, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del 2021.

Imágenes de la encendida de las antorcha olímpica del 2020.

De momento, el COI solo se ha centrado en evaluar cómo realizará el relevo de la antorcha olímpica, protagonizado por 10.000 deportistas que atravesarán el país el 25 de marzo.

Algunos miembros de la directiva olímpica han pensado en posponer la fecha, sin embargo esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad del encuentro. 

Los Juegos Olímpicos podrían aplazarse nuevamente.

Tampoco se ha dado a conocer en detalles cómo será el plan para la primavera del 2021, tiempo en el que se podría desenvolver el encuentro deportivo.

Además, el Gobierno deberá garantizar la llegada de cientos de miles de turistas que tienen casi un año esperando para ver a los representantes de sus países llevarse las medallas olímpicas.

Otras Noticias