ISRAEL

Revuelo en Israel: acusan a Netanyahu de aplicar cuarentenas para evitar su juicio

Cientos de manifestantes han salido a las calles por meses exigiendo su dimisión.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:17

Vuelve el descontento social a Israel. Después de pasar varias semanas sin manifestaciones, las calles de Tel Aviv se inundan de hebreos que exigen la renuncia de Benjamín Netanyahu. 

En esta oportunidad, los israelíes han tomado también la plaza de Jerusalén para denunciar que el primer ministro está utilizando la pandemia para evitar su comparecencia ante el Supremo Tribunal del país

Los manifestantes pasaron por alto las advertencias sanitarias.

Las protestas de este viernes se desencadenaron después que el máximo órgano de justicia de la nación hebrea suspendiera por tiempo indefinido la audiencia de Netanyahu. 

En un comunicado, el organismo judicial canceló la comparecencia pautada para el 13 de enero, ya que el país entrará en una nueva fase de confinamiento desde hoy a la medianoche.

Acusan a Netanyahu de corrupción y piden que renuncie.

El Tribunal no dio a conocer la nueva fecha para la audiencia, donde el primer ministro de Israel deberá declarar sobre los delitos que pesan en su contra. 

Esta no es la primera vez que un juicio preliminar se cancela. En varias oportunidades, la defensa de Netanyahu ha pedido tiempo a la corte para poder analizar las pruebas de la acusación.

Varios miembros de su gabinete de Gobierno están detenidos o acusados de delitos de fraude.

Desde mayo del 2020, Benjamín Netanyahu ha logrado zafarse del juicio por soborno y fraude que el Estado maneja en su contra. 

Mientras tanto, la Fiscalía General de la nación está evaluando presentar otros cargos penales contra el ministro por un posible delito fiscal que aún está siendo verificado. 

Otras Noticias