ARGENTINA

Vínculos comerciales: Argentina y Japón se embarcan en nuevas negociaciones

El presidente recibió en Buenos Aires al canciller de la nación asiática.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:39

Argentina se encamina para fortalecer su economía y lo hace de la mano de uno de sus socios comerciales más antiguos de Asia, la República de Japón. 

Con la reciente visita del canciller japonés a la capital argentina, Buenos Aires, las alianzas entre ambos países quedaron fortalecidas. 

Ambos países estrecharon vínculos bilaterales. 

Después de una breve gira por varios países de África y Latinoamérica, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, hizo una parada en la República Argentina donde fue recibido por el presidente

Desde la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, Alberto Fernández y el representante de la diplomacia nipona acordaron cooperar en el fortalecimiento del comercio exterior del país austral

Japón fue el primer país del Asia con el que la Argentina estableció relaciones diplomáticas.

Además, Japón se comprometió con Argentina a finiquitar detalles en cuanto a la lucha contra el coronavirus, flagelo que ha obligado a ambas naciones a tomar medidas restrictivas esta misma semana. 

Desde hace más de 40 años, la isla japonesa y la nación sudamericana han profundizado sus lazos comerciales y de amistad, formalizando convenios comerciales y firmado decenas de tratados económicos. 

Japón podría permitir el ingreso de carne bovina de Argentina. 

En los últimos años, las compañías con sello japonés como las fabricantes de autos Nissan y Toyota han incrementado la producción e inversión en el país, lo que abre nuevas plazas de empleo para la población. 

En este contexto, los dos líderes nacionales acordaron trabajar en un plan de exportación de alimentos desde el suelo argentino, rumbo a las mesas de las familias japonesas.

Otras Noticias