ALEMANIA

Alemania llegó al récord de fallecidos por Coronavirus

El país no ha podido frenar la segunda ola del virus.
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:32

La pandemia de coronavirus se expande a gran velocidad en el continente europeo. Este viernes, Alemania registró una de sus peores cifras de fallecidos por consecuencia del virus.

El país europeo se encuentra en una situación delicada, tras reportar en las últimas 24 horas 31.849 contagios y 1.188 decesos a causa de la enfermedad viral.

Alemania reconoce la situación del país. 

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció la situación epidemiológica que vive el país, por lo que invitó a los ciudadanos a cumplir las nuevas restricciones y medidas de bioseguridad para controlar la propagación del virus.

Cuanto más consecuentemente apliquemos hoy las medidas, antes podremos controlar la pandemia y menor será el tiempo en el que tengamos que vivir con estas restricciones.

Extienden las restricciones hasta finales de enero.

Merkel sostuvo que el objetivo es controlar la enfermedad viral y bajar los casos, por esta razón, la canciller y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales acordaron alargar hasta finales de enero las restricciones vigentes que influyen en la vida pública y la actividad económica.

Asimismo, las reuniones privadas en el país serán reducidas y las familias podrán recibir a un visitante. Además, la movilidad en las áreas con mayor incidencia acumulada quedará limitada a un radio de quince kilómetros. 

Los restaurantes se encuentran cerrados desde noviembre. 

Cabe recordar que el ocio, la cultura, la gastronomía y el deporte se encuentran cerrados desde noviembre. A mediados de diciembre, fueron cerrados los colegios y comercios no esenciales en Alemania, mientras que en los demás se limitó la capacidad.

Sin embargo, el país no ha podido frenar la segunda ola del coronavirus, cuando en la primera fue un ejemplo para los países vecinos.

Otras Noticias