Australia
Australia detectó nuevos casos relacionados con la nueva cepa del coronavirus
El país mantiene cerradas sus fronteras.Una situación tensa vive este sábado Australia, luego que las autoridades del país detectaran casos relacionados con la nueva variante del coronavirus.
Si bien se sabe que el nuevo virus es más contagioso y menos peligroso, aun así las autoridades sanitarias de Australia manifestaron que el país se encuentra en alerta máxima.

Uno de los casos se detectó en Sídney, la ciudad más grande de la nación oceánica, en un hotel de cuarentena. Se desconoce si el trabajador del lugar, se contagió de alguien procedente del Reino Unido.
El segundo caso fue Brisbane, la capital de Queensland, donde comenzó un estricto confinamiento de tres días, tras reportar un infectado de la nueva cepa, vinculada a Gran Bretaña.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, apoyó el cierre de Brisbane por lo contagiosa que podría ser la nueva variante, al colocar en riesgo a los habitantes del lugar.
Sé que habrán algunas personas en Brisbane que se preguntarán ¿es esto necesario? Solo hay un caso. Bueno, este no es un caso ordinario. Este es un caso muy especial y requiere que tratemos las cosas de manera muy diferente.

Por esta razón, en el país rigen nuevas medidas para evitar la propagación del virus. Una de ella es reducir el número de viajeros procedentes del extranjero y exigir pruebas negativas de la enfermedad viral de los aviones que arriben al país.
Cabe recordar que Australia cerró sus fronteras en marzo del año pasado, pero ha permitido el regreso de un número limitado de australianos. Sin embargo deben cumplir cuarentena obligatoria de dos semanas en lugares ya establecidos por el gobierno.