REINO UNIDO

Bajas temperaturas: Gran Bretaña se prepara para un fin de semana muy frío

El Met Office advirtió sobre condiciones de hielo en la mayor parte del reino.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:57

Un gélido fin de semana le espera al Reino Unido. Los pronósticos del tiempo son de temperaturas menores a los 10 grados bajo cero y se esperan fuertes nevadas hasta el lunes.

El Servicio de Meteorología de Gran Bretaña decretó alerta amarilla para Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte se mantiene en color naranja.

El año nuevo en el Reino Unido vino acompañado de una racha de mucho frío.

Las autoridades han advertido a los británicos que eviten salir de casa este fin de semana, ya que habrá fuertes nevadas y precipitaciones en la mayor parte de las islas inglesas. 

En tanto, los departamentos de Transporte Público de Gran Bretaña alertaron sobre posibles retrasos en las rutas terrestres. A esta hora, los equipos de limpieza han liberado algunas vías obstruidas. 

Las carreteras heladas pueden ser un peligro para los automovilistas.

Al mismo tiempo, se han extendido notificaciones a todos los conductores del reino a que manejen con cuidado, dado que algunas de las carreteras más transitadas se encuentran congeladas. 

Aunque los funcionarios de protección civil no esperan gran afluencia de vehículos en las autopistas del país, porque la gran mayoría de la población se encuentra sumida en un confinamiento preventivo. 

El noroeste de Escocia corre riesgo de inundaciones localizadas el domingo.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica, desde tempranas horas de la mañana la temperatura en Gran Bretaña se mantendrá por debajo de los cero grados y solo hasta el lunes el clima mejorará. 

Estos pronósticos climatológicos de bajas temperaturas también se han extendido hacia varios países de Europa, como Alemania, Francia, Portugal y España.

Otras Noticias