PAPA FRANCISCO

El papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus

La próxima semana se aplicará la dosis.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:02

El papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus la próxima semana y criticó a todos aquellos que se niegan al plan de vacunación.

El máximo líder de la iglesia dijo que quienes se oponen a la vacuna se mantienen en un “negacionismo suicida”, porque la dosis es el remedio contra la pandemia.

El papa hizo un llamado a que se vacunen.

Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros.

El papa aprovechó el momento para recordar que en su juventud se registró la epidemia de la poliomielitis la cual dejó a muchos niños paralizados y todos esperaban ansiosamente la vacuna.

La vacuna ya está en el Vaticano.

El Sumo Pontífice explicó que luego de la "campaña contra la polio", se creó la vacuna contra el sarampión, la cual también ha salvado numerosas vidas. Por eso, no encuentra sentido a que algunos califiquen a la dosis que actúa contra el coronavirus como “peligrosa”.

Asimismo, el papa Francisco insistió en que los médicos la consideran como “algo bueno”, porque no presenta riesgos particulares.

La próxima semana inicia el plan de vacunación en el Vaticano.

Desde el pasado 2 de enero, el Vaticano informó que comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus y dedicará prioridad al personal sanitario, además de las personas mayores, incluido el papa que ya tiene cita.

La campaña de vacunación tiene como objetivo cubrir las necesidades de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad de Vaticano, por lo tanto, mantienen las dosis en un refrigerador con temperatura ultrabaja.

Otras Noticias