ESPAÑA

El sistema de salud en España podría colapsar

Más de dos millones de casos registrados.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:50

Lo que temían los especialistas de la salud que ocurriera luego de las fiestas de Navidad y Fin de Año, es un hecho. Este viernes España reportó 25.456 nuevos casos y 199 fallecidos a causa del coronavirus.

El país europeo está por encima de dos millones de contagios por la COVID 19 y 51.675 decesos. Pese al repunte de casos por la enfermedad viral, las autoridades del país se niegan a un confinamiento domiciliario, como el que hubo el año pasado.

Los centro de salud podrían colapsar en España. 

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, mostró su preocupación por la situación epidemiológica del país europeo, donde los centros de salud podrían llegar al límite.

Para el ministro es necesario “un confinamiento estricto a corto plazo” para enfrentar las infecciones originadas por la nueva cepa del virus británico que, si bien es más contagiosa, resulta menos peligrosa.

Los números de contagios por el virus se están acelerando en el país europeo. 

Cabe recordar que, entre marzo y junio de 2020, España tuvo uno de los confinamientos más estrictos del mundo, pero en esta oportunidad ha adoptado una estrategia menos severa desde que terminó la primera ola de la pandemia.

Por esta razón los bares, restaurantes y teatros del país continúan abiertos, pero en una franja horaria específica.

Algunas comunidades autónomas han endurecido las restricciones de movilidad. 

Una gran parte de las regiones del país mantiene desde hace semanas cierres perimetrales, para así poder limitar las entradas y salidas del territorio que no tengan una razón de peso.

Actualmente, está situación divide a la población porque casi que el 60% de los españoles consideran que las autoridades deben aplicar medidas “más estrictas”, según un sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Otras Noticias