DINAMARCA

En Imágenes: la primera rotonda submarina ya está abierta al tráfico

Se convertirá en la ruta subterránea más grande del mundo para el 2029.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:27

Las Islas Feroes, unos archipiélagos pertenecientes al Reino de Dinamarca, pasarán a la historia por haber inaugurado la primera rotonda del mundo ubicada bajo el mar. 

Con la intención de acortar distancias, el Gobierno abrió uno de los túneles submarinos más impresionantes de todo el planeta que el cual conecta a dos de las más grandes islas danesas

La construcción le costó al Gobierno danés unos 360 millones de euros. 

Este corredor subterráneo se convertirá en el 2029 en el más grande de todo el globo terráqueo, ya que conectará a la República de Alemania con Dinamarca.

Ahora bien, la distancia que existe entre la isla Streymoy (la más grande de las Feroes) y su vecina sureña Eysturoy (la segunda con mayor tamaño), se ha acortado gracias a esta ruta submarina. 

El camino, que se finalizará en 2029, terminará por conectar Dinamarca con Alemania.

La decoración de esta hermosa carretera bajo el agua estuvo dirigida por el artista plástico, Tróndur Patursson, quien realizó murales en vivos azules y coloridas esculturas que embellecen del recorrido. 

Esta rotonda, de 80 metros de altura ubicada a unos 180 metros de profundidad bajo el océano Atlántico, forma parte del gran Túnel Eysturoy desarrollado por el Gobierno de Dinamarca

En el 2023, se tiene previsto que construyan otra que conectará Streymoy con la isla de Sandoy.

La creación de esta obra arquitectónica subterránea inició en el año 2017, pero la pandemia del coronavirus paralizó las labores de contracción, informó el ejecutivo del reino danés

Aunque se tenía previsto que se terminara de armar en el 2021, en el último trimestre el 2020 arrancaron nuevamente con los trabajos, lo que facilitó que hoy ya esté activa y operando.

Otras Noticias