INDONESIA

Indonesia: desaparece un avión con más de 50 pasajeros abordo

Las autoridades han iniciado las labores de búsqueda y rescate.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:36

Las autoridades del aeropuerto de Yakarta, capital de Indonesia, han alertado sobre la desaparición de un avión tipo Boeing 737, de la empresa Sriwijaya Air donde viajaba más de 50 personas. 

El vuelo que partió la mañana de este sábado, desde la ciudad indonesia rumbo a la provincia de Borneo, al oeste del país, perdió comunicación con la torre de control a los 40 minutos del despegue.

El viaje de 90 minutos contaba con una tripulación de seis personas, dos pilotos y cuatro aeromozas. 

Según los medios locales, una fuente anónima del aeropuerto de Yakarta informó que “el vehículo aéreo perdió altitud rápidamente y, luego de esto, las comunicaciones fueron interrumpidas”. 

Rápidamente, los funcionarios de la terminal aérea dieron aviso a las autoridades del Ministerio de Transporte del país asiático para iniciar las labores de búsqueda y rescate.

Partes del avión empiezan aparecer en el mar de Indonesia.

Más tarde se dio a conocer que el Comité Nacional de Seguridad de Indonesia ya arrancó con el sobrevuelo de la región costera, ya que se supo que “unos supuestos materiales del avión” llegaron a las orillas de playa. 

En las redes sociales y los canales de noticias nacionales empezaron a circular imágenes de estos presuntos restos del avión desaparecido. 

Pescadores han localizado restos metálicos del posible avión desparecido.

A la hora de la redacción de esta nota, la sala principal del aeropuerto capitalino está repleta de medios de comunicación a la espera del reporte oficial de las autoridades de la nación asiática.

Esta no es la primera vez que una nave de la fabricante de aviones Boeing desaparece o colisiona en Indonesia. En el 2018, un avión se estrelló en el mar a 12 minutos de haber despegado, 189 personas fallecieron en esa oportunidad. 

Otras Noticias