NÁPOLES

La tierra casi se traga a un hospital con pacientes de coronavirus en Italia

El gran socavón hundió a una decena de vehículos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:43

Un colosal sumidero de tierra se tragó decenas de vehículos estacionados en la parte posterior del Hospital Ponticelli en Nápoles, Italia, específicamente en el estacionamiento del lugar. 

A las 6:00 de la mañana de este sábado, las autoridades de la ciudad italiana se vieron obligadas a evacuar el ala oeste del centro de salud, justo en un pabellón donde solo había pacientes con coronavirus. 

Los bomberos han invadido la escena y las investigaciones sobre la causa ya están en marcha.

El gran hoyo de 2.000 metros cuadrados y unos 20 metros de profundidad se abrió en el preciso momento del cambio de guardia, por eso los equipos de bomberos del país buscan personas bajo los escombros. 

Aunque no hay informes de heridos o fallecidos, el Departamento de Defensa Civil de Nápoles desplegó una unidad canina para rastrear a cualquiera que haya quedado atrapado dentro de su auto. 

El hospital permanece en estado de emergencia, sin agua ni luz. 

El Ministerio de Salud de Italia evalúa la posibilidad de trasladar a todos los pacientes del hospital a otros centros de atención médica, ya que el suministro de agua no ha sido restablecido. 

Además, la unidad de medicina de Nápoles está operando con los generadores de emergencia, porque el servicio eléctrico también continúa caído. 

Fuente del video: Bomberos de Nápoles.

En un principio, los trabajadores del hospital pensaron que se trataba de una detonación, por el fuerte estruendo que acompañó al hundimiento, sin embargo ahora sospechan que se trató de un colapso subterráneo. 

De momento, las autoridades de la ciudad italiana manejan varias hipótesis de qué pudo ocasionar el sumidero. La primera, una fuga de gas en los tubos subterráneos y la segunda, filtraciones de agua.  

 

Otras Noticias