MIKE POMPEO

Mike Pompeo criticó el cierre de la cuenta de Twitter de Trump

Calificó la decisión como antiamericana.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:54

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó sus críticas debido a la suspensión que le aplicaron a  la cuenta en Twitter del presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Sobre esta medida que ejecutó el creador de Twitter, el funcionario la calificó como una nueva “táctica de la izquierda”, la cual se esfuerza para silenciar las voces opuestas.

Pompeo junto a Trump.

Silenciar el discurso es peligroso. Es antiamericano. No podemos dejar que silencien a 75 millones de americanos.

Pompeo agregó que en el país norteamericano no se aplican restricciones como lo hace el Partido Comunista de China, porque es antiamericano.

Las cuentas de Trump fueron suspendidas en Twitter y Facebook.

Las declaraciones las difundió el secretario de Estado desde la red social de Twitter, luego de que el presidente Trump perdiera el derecho a expresarse por esta red.

Pompeo es de los funcionarios más leales a Trump y quien ha mantenido una postura fuerte contra las restricciones a la libertad de expresión y contra las ideas de izquierda.

La Casa Blanca se pronunció en contra de Twitter.

La cuenta en Twitter del presidente saliente estaba activa desde hacía once años y contaba con 89 millones de seguidores, pero el creador de la red social argumentó que la suspensión permanente se debe a un “riesgo” por incitación a la violencia.

Asimismo, la Casa Blanca acusó a la red social de “silenciar” a él y a sus votantes y de ser un instrumento de la “izquierda radical”.

Otras Noticias