ESPAÑA

Nevadas históricas en España: Madrid la más afectada por el temporal

Autoridades mantienen alerta roja en varias regiones al norte de la península.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:35

El 2021 llegó acompañado de un auténtico clima gélido en varios países de Europa, entre ellos España. El origen de las nevadas históricas que se han suscitado en el país tienen nombre, la borrasca Filomena. 

Esta tormenta de frío es la sexta en ser nombrada por las autoridades meteorológicas y, hasta ahora, es la más potente que ha pasado por la península española. 

Protección Civil Y Bomberos trabajan para rescatar a los conductores afectados.

El servicio climatológico de España ha extendido la alerta roja para Zaragoza, Tarragona y Teruel, entre otras, aunque evidentemente la más afectada por la nieve fue la Comunidad Autónoma de Madrid

Las nevadas extremas que se registraron en la capital española obligaron a cientos de conductores a pasar la noche en una de las autopistas principales del país, ya que la nieve los atrapó dentro de sus vehículos. 

Fuente del video: YouTube.

Los servicios de emergencia en Madrid han trabajado sin cesar durante toda la madrugada para intentar liberar a los choferes que quedaron sepultados en la nieve. En las últimas horas, han liberado un centenar de coches. 

En los trabajos de rescate participan las principales Unidades de Emergencia del país, además de los Bomberos y del Ejército Nacional. 

El aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado al menos hasta las 10 horas.

No solo las carreteras han sido afectadas por el clima extremo en Madrid, el principal terminal aéreo del país, el aeropuerto de Barajas, ha suspendido los vuelos hasta que pase el mal tiempo. 

Asimismo, las autoridades han decidido clausurar temporalmente las vías férreas (los viajes a corta y larga distancia) y el transporte público se encuentra paralizado en varias localidades madrileñas.

Más de

Otras Noticias