PERÚ

Perú: confirman el primer caso de la variante británica de coronavirus

Se trata de una mujer peruana.
sábado, 9 de enero de 2021 · 21:59

El Gobierno de Perú reportó el primer caso de la nueva cepa británica de coronavirus. Se trata de una mujer peruana que está residenciada en el país sudamericano. 

Las autoridades del país se mantienen alerta porque la ciudadana asistió a una reunión social en las fiestas de navidad, donde pudo haber contagiado a múltiples personas.

La nueva cepa no afecta la eficacia de las vacunas.

Se estudia a todos los presentes que estuvieron en la reunión. Algunos ya han dado casos positivos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fue la encargada de dar a conocer la información y agregó que el caso se registró en la ciudad de Lima, la capital del país sudamericano.

La ministra hizo un llamado a continuar con los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, la ministra de Perú explicó que la nueva cepa no afecta la validez de las pruebas moleculares ni la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, el viceministro de Salud del país sudamericano, Luis Suárez, indicó que la variante británica incrementa el contagio de la nueva enfermedad viral al 70%.

El viceministro dijo que la nueva cepa incrementa el contagio al 70%.

Explicó que una persona que resultaba positiva para coronavirus con la cepa de Wuhan podía contagiar a una o dos personas más, pero ahora con la nueva cepa británica podrían contagiar a seis o siete en el país.

El funcionario añadió que los reportes científicos mencionan a una proteína conocida por el nombre “spike” o “espiga”, la cual es parte de la superficie del virus y tiene mayor facilidad de adherencia a las células humanas.

Otras Noticias