INDIA

Tragedia en la India: un retén de recién nacidos se incendia

Las autoridades lograron rescatar con vida solo a 7 infantes.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:10

Decretan duelo nacional en la India tras un incendio que consumió el ala de maternidad en un hospital de Maharashtra, una de las provincias más adineradas de la nación. 

Citando al portal Press Trust of India, el siniestro inició dentro de la unidad de cuidados intensivos para pacientes neonatos del Hospital de Bhandara, en un distrito al occidente del país asiático

La policía mantiene acordonada la zona del siniestro. 

De acuerdo con el último parte oficial de la policía, se presume que el incendio pudo provocarse por un cortocircuito de una de las incubadoras donde los recién nacidos reciben tratamiento médico. 

Lamentablemente, las autoridades del hospital en India solo lograron rescatar con vida a siete de los 17 infantes que estaban internados en la UCI infantil. 

Las víctimas tenían entre tres meses y días de nacidos.

La desgarradora noticia que le ha dado la vuelta al mundo fue lamentada por varios miembros del Gobierno de India, entre ellos el primer ministro y el presidente de la nación. 

Narendra Modi ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas en un mensaje de Twitter, mientras que el ejecutivo nacional apareció en un mensaje de transmisión abierta en la televisión del país

Las parteras hicieron una vigilia a las afueras del hospital.

Este tipo de accidentes se ha vuelto común en la India, recordemos que hace apenas unos meses, dos siniestros similares enlutaron a la nación. 

El primero sucedió en un hospital privado al oeste del país, en Ahmedabad, donde ocho personas perdieron la vida; meses más tarde, las instalaciones de tratamiento de coronavirus del Hotel Swarna Palace también se incendiaron.

Otras Noticias