DONALD TRUMP

Trump se arrepiente y ahora amenaza con no renunciar el 20 de enero

La Cámara de Representantes abrirá un juicio político en su contra si no dimite.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:39

Una semana de altos y bajos para los Estados Unidos. A la crisis sanitaria en el país ahora se le suman las amenazas de “no dimisión” del presidente republicano, Donald Trump

Un informe publicado por el diario The New York Times afirma que el mandatario norteamericano se ha arrepentido de haber prometido “una transición pacífica y ordenada” el próximo 20 de enero. 

Trump se ha negado a acceder al traspaso del poder a Biden, según un informe.

En detalle, la misiva del diario estadounidense explica cómo el repentino cierre de la cuenta en Twitter del magnate neoyorquino fue el punto de inflexión para este nuevo cambio de postura. 

Recordemos, que el día jueves el dignatario apareció en un video repudiando los actos vandálicos en la sede del Capitolio, donde al menos cuatro personas fallecieron y decenas resultaron heridas.

Los seguidores de Trump se mantienen en protestas contra el resultado electoral.

En este material audiovisual, Trump reconoció que “los lamentables hechos de violencia no son la mejor vía para acceder a la democracia'', al tiempo que “prometió entregar el poder al adversario político, Joe Biden”. 

Sin embargo, 24 horas después de este anuncio el ejecutivo norteamericano informó que “no pretende asistir a la toma de posesión del demócrata” y ahora “amenaza con complicar la transición política”.

El cierre de su cuenta se debe "al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Estas declaraciones en cadena han creado clima de inestabilidad en el país, al punto de que varios de sus ministros se han desligado de sus cargos y Twitter lo sancionó con el cierre definitivo de su cuenta @RealDonaldTrump.

De acuerdo con la plataforma, “Trump representa un riesgo para la democracia de EE. UU.” por lo que la Cámara de Representantes anunció que emprenderán un 'impeachment' en su contra si se negara a renunciar.

Otras Noticias