PERÚ

“Es solo un primer paso”: en medio de la crisis, Perú inicia un proceso crucial contra la pandemia

El país sudamericano ha sido uno de los más afectados.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:30

En medio de la segunda ola de la pandemia, Perú dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus. El primer inoculado fue el presidente, Francisco Sagasti.

Esta nueva etapa marca una luz de esperanza en el país sudamericano, en donde se han reportado más de un millón de contagios y 42.000 fallecidos.

Fuente: (RT)

Sagasti, junto a un importante número del personal sanitario de la capital de Perú, Lima, recibieron el medicamento desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm.

Cabe señalar que las primeras vacunas contra el coronavirus arribaron al territorio peruano el domingo. Se trató de un cargamento compuesto por 350.000 dosis.

Francisco Sagasti fue el primer peruano en recibir el medicamento.

El cargamento con la segunda dosis debería de llegar a Perú el próximo 14 de febrero, según detallaron las autoridades gubernamentales.

Francisco Sagasti hizo un llamado especial a la nación a no temerle al medicamento y destacó este importante hito en la lucha peruana contra la pandemia.

Perú recibió 350.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

“Este es solo un primer paso en el largo camino que estamos recorriendo todas las naciones del mundo para derrotar a este invisible enemigo”, dijo el presidente de Perú.

Hasta el momento, de acuerdo al jefe de Estado, se han vacunado en el país más de 3.400 profesionales de la salud, todos pertenecientes a la llamada “primera línea”.

Otras Noticias