DONALD TRUMP

“La peor pesadilla hecha realidad”: Donald Trump está cada vez más cerca de ser declarado culpable

El juicio político no marcha bien para el exmandatario.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:38

Donald Trump está pasando por su segundo juicio político. En esta ocasión, lo juzgan por una supuesta incitación a las insurrecciones ocurridas en el Capitolio, el pasado 6 de enero.

El primer día del juicio contra el exmandatario, marcó el ritmo del resto de las audiencias que sucederán en su contra. En un principio, se aseguraron de que se trataba de un juicio constitucional. La mayoría demócrata del senado, votó en contra del empresario.

Donald Trump enfrentará su segundo juicio político, esta vez, con una mayoría adversa en el senado.

Trump es el primer presidente en la historia en ser juzgado por dos juicios políticos, y de ser declarado culpable, su carrera política llegará a su fin, ya que no podrá volver a postularse o recibir la pensión presidencial.

Durante el primer día, los miembros del Capitolio que fueron víctimas de la insurrección, dieron su testimonio. Jamie Raskin, uno de los presentes, aseguró: “Lo que experimentamos ese día, fue la peor pesadilla hecha realidad, tanto nuestra, como de quienes redactaron nuestra constitución”.

Donald Trump podría tener el mismo destino que Richard Nixon y Bill Clinton, ambos declarados culpables.

El congresista Raskin remarcó la cantidad de víctimas durante la toma del Congreso, así como los daños a fuerzas policiales y sentenció: “Este no puede ser el futuro de Estados Unidos”, a lo que el abogado del expresidente, Bruce Castor, calificó: “Deseo de venganza”.

La defensa del ex presentador de El aprendiz, hizo especial énfasis en las decisiones personales de cada ciudadano, para negar que fueron llevados a ello por el expresidente, apuntando: “La gente es lo suficientemente inteligente para elegir un nuevo gobierno, si no les gusta el antiguo”.

A diferencia con otros presidentes declarados culpables en un juicio político, el de Donald Trump fue a finales de su mandato. 

Donald Trump continúa negando que perdió la elección y asegura que se trató de fraude electoral, lo que ninguno de sus antiguos abogados pudo comprobar, por lo que fueron despedidos.

Otras Noticias