OMS

Luz verde para AstraZeneca: la OMS sorprende con un inesperado anunció sobre la vacuna británica

La efectividad del medicamento había sido puesto en duda.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:02

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para personas de 65 años.

Esta declaración del organismo internacional se da tras el reclamo de varios países europeos que acusaban falta de información sobre la efectividad del medicamento.

Fuente: (El Universal)

No obstante, y pese a las dudas que existían en un comienzo sobre el inmunizador, la OMS recomendó su aplicación a “todas las personas mayores de 18 años”.

“Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más, tenían un intervalo de confianza amplio”, dijo el representante de la OMS, Alejandro Cravioto.

La vacuna de AstraZeneca podrá ser aplicada en personas de 65 años.

El experto de la institución sanitaria detalló, además, que hay “evidencia significativa” que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la mutación del coronavirus.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud informó que por cuarta semana consecutiva han disminuido los contagios de coronavirus en todo el mundo.

De acuerdo a la OMS, el número de casos de coronavirus ha ido en descenso en las últimas semanas. 

“Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador”, indicó el informe presentado por la organización perteneciente a las Naciones Unidas.

Según la OMS, el número de decesos por esta afección también ha ido disminuyendo en las últimas dos semanas, lo que abre una nueva esperanza en la lucha contra esta epidemia.

Otras Noticias