Joe Biden

“Deben ceder el poder”: Joe Biden envío un ultimátum a Birmania y anuncia sanciones

El país asiático lleva dos semanas tomado por los militares.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:04

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; anunció una serie de medidas en contra de las autoridades militares de Birmania.

El mandatario estadounidense aprobó una orden ejecutiva, que permite a su país “sancionar inmediatamente” a los líderes militares que dirigieron el golpe de estado.

Fuente: (RT)

Esta resolución firmada por Biden, impediría que los generales de la insurrección militar puedan acceder a los fondos del gobierno birmano depositados en Estados Unidos.

“Congelaremos los activos estadounidenses que benefician al gobierno birmano”, indicó el dirigente demócrata. Aunque aclaró que continuará el apoyo médico a los grupos civiles.

Joe Biden firmó un decreto que bloquea el acceso de los fondos de Birmania en Estados Unidos.

El jefe de Estado de 78 años le solicitó a la junta militar en el poder, que libere a los líderes y manifestantes detenidos, y que restablezca nuevamente el gobierno derrocado.

“Los militares deben ceder el poder y demostrar respeto por la voluntad de la ciudadanía birmana, expresada en las elecciones del 8 de noviembre”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Continúan las protestas en el país del Sudeste Asiático en contra del régimen militar. 

Días atrás, Biden ya había advertido sobre las sanciones para la nación asiática, si no establecía a la brevedad el orden y la democracia en el territorio.

El exvicepresidente de Barack Obama anticipó que su país está listo para interponer medidas adicionales, en caso que no se resuelva la situación política en Birmania.

Otras Noticias