LUIS FLORIDO

“Es culpa de Maduro”: Luis Florido salió en defensa de los migrantes venezolanos expulsados de Chile

El parlamentario opositor hizo un llamado a Sebastián Piñera.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:11

El representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, salió en defensa de los inmigrantes de su país, expulsados el miércoles de Chile.

El diputado del estado de Lara llamó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a que no envíe de vuelta a sus compatriotas y que por el contrario, les den una oportunidad.

“Los venezolanos que se fueron a pie hasta allá, son seres humanos que partieron para luchar, para buscar un futuro mejor”, aseguró Florido.

El congresista de 54 años afirmó que esta situación no era culpa de los inmigrantes, sino del Gobierno actual que lidera Nicolás Maduro.

El gobierno de Chile expulsó del país a 138 inmigrantes.

“No expulse a los venezolanos, no es culpa de ellos, es culpa del régimen de Maduro, es culpa de Nicolás Maduro”, declaró el parlamentario nacido en Barquisimeto.

El exintegrante del partido Voluntad Popular remarcó que es necesario que la comunidad internacional y su país, unan sus esfuerzos para superar la crisis que vive Venezuela.

El parlamentario venezolano se refirió a la situación que viven sus compatriotas.

Las palabras de Luis Florido, fueron viralizadas gracias un video compartido en su cuenta de Twitter. Allí, el parlamentario se refirió a este hecho ocurrido en Chile.

Cabe señalar, que el Gobierno de Chile decretó la expulsión de 138 inmigrantes ilegales, vía aérea y terrestre. El grupo estaba compuesto en su mayoría por venezolanos.

Otras Noticias