ECUADOR

Lo ganó en el final: ya se conoce el contrincante de Andrés Arauz por la presidencia de Ecuador

La Nación no tendrá un presidente de los pueblos originarios.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:31

Ecuador estaría a punto de finalizar su primer proceso electoral para dar lugar a una segunda vuelta. Terminó la carrera entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso.

Después de un ida y vuelta, donde a los dos candidatos los separaba menos del 1%; Lasso terminó de imponerse por un 0.05% con mil actas por contabilizar en zonas de la región, donde Pérez no tuvo éxito.

Guillermo Lasso, quien se presentaría en segunda vuelta contra Andrés Arauz. El candidato había pedido que si no votaban por él, que voten por Yaku Pérez.

Esto llevó a que el candidato a presidente de la Nación por los pueblos originarios, arremeta contra el político opositor y remarcó: “Le están poniendo más votos de acuerdo al acta original”.

El territorio ecuatoriano recibió la noticia de que Lasso sería el contrincante de Andrés Arauz en segunda vuelta antes de que terminen los cómputos. Lo que llevó a la embestida de Pérez: “Nos están poniendo menos votos, ese es el fraude”.

Yaku Pérez, el candidato que parecía que iba a llegar a segunda vuelta contra Andrés Arauz. En 2017 había pedido que voten por Guillermo Lasso.

Los candidatos para presidente de Ecuador siempre se mostraron en sintonía con Guillermo Lasso, llamando a votar a Yaku Pérez en vez de a Arauz y viceversa, pero las acusaciones de Yaku pueden cambiarlo todo.

Otras Noticias