George Forsyth

“¡Ni un paso atrás!”: George Forsyth enfrenta una encrucijada de cara a las presidenciales en Perú

El empresario lidera las preferencias en el país sudamericano.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:22

Pese a liderar las encuestas presidenciales en Perú, la candidatura de George Forsyth fue excluida de los próximos comicios a celebrarse el 11 de abril.

La decisión en contra del político nacido en Caracas, fue informada el miércoles por el Jurado Electoral Especial de Lima (JEE), organismo responsable de esta votación.

Fuente: (24 horas)

El JEE también declaró “improcedentes” las candidaturas de los compañeros de fórmula de Forsyth, Patricia Arévalo y Jorge Chávez, quienes aspiraban a la vicepresidencia.

De acuerdo a esta resolución, que aún puede ser apelada por el exalcalde de La Victoria, el candidato “habría omitido información obligatoria” relacionada con sus ingresos.

El exalcalde lidera las preferencias presidenciales en Perú con un 13%. 

Tras conocer este dictamen, el exfutbolista peruano hizo un contundente reclamo en Twitter. “¡Ni un paso atrás! ¡Los golpes nos hacen más fuertes!”, escribió.

El dirigente del partido Victoria Nacional expresó que continuará recorriendo el país presentando sus propuestas. “El pueblo nos respalda”, dijo.

El congresista Daniel Urresti también estaría quedando afuera de los comicios del 11 de abril.

Además de Forsyth, el JEE dejó fuera de la carrera presidencial al exministro Daniel Urresti, quien se encuentra procesado por el deceso de un periodista en 1988.

El hijo del diplomático Harold Forsyth lleva la delantera en la carrera presidencial, con un 13%. Le siguen Verónika Mendoza, Yonhy Lescano y el economista Hernando de Soto.

Otras Noticias