Unión Europea

Tuvieron que pedir disculpas: la Unión europea admite sus errores en el manejo de la pandemia

El organismo internacional asegura haber fallado.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:16

La Unión europea está conformada por muchos de los países más afectados por el coronavirus a nivel mundial, además de presidir sobre el continente que se transformó en el epicentro de la enfermedad.

La comunidad política salió a pedir disculpas por su fallido plan de vacunación, el cual estaba basado en interpretaciones burocráticas: “Fuimos muy lentos a la hora de autorizarlas”.

La Unión europea confió en que tendría más del 4% de la población inmunizada. 

El organismo con sede en Europa también se movió hasta la otra orilla y remarcó: “Tuvimos proyecciones demasiado optimistas en la producción masiva”.

“Demasiada confianza en que lo que pedimos y que realmente se entregaría a tiempo”, haciendo énfasis en España, una de las naciones más afectadas y en medio de una crisis sanitaria. La región tuvo que suspender la distribución del fármaco por falta de stock.

Miembros de las Naciones unidas salieron a pedir disculpas por su manejo de la distribución de las vacunas.

Dentro de los 27 países de la organización internacional, solo el 4% de la población recibió la segunda dosis, incluso teniendo en cuenta que Gran Bretaña tiene un excedente de fármacos.

La Unión europea busca remendar sus errores con respecto a la vacuna del coronavirus, ordenando en conjunto dos mil millones de dosis de seis laboratorios diferentes.

Otras Noticias