Unión Europea
Tuvieron que pedir disculpas: la Unión europea admite sus errores en el manejo de la pandemia
El organismo internacional asegura haber fallado.La Unión europea está conformada por muchos de los países más afectados por el coronavirus a nivel mundial, además de presidir sobre el continente que se transformó en el epicentro de la enfermedad.
La comunidad política salió a pedir disculpas por su fallido plan de vacunación, el cual estaba basado en interpretaciones burocráticas: “Fuimos muy lentos a la hora de autorizarlas”.

El organismo con sede en Europa también se movió hasta la otra orilla y remarcó: “Tuvimos proyecciones demasiado optimistas en la producción masiva”.
“Demasiada confianza en que lo que pedimos y que realmente se entregaría a tiempo”, haciendo énfasis en España, una de las naciones más afectadas y en medio de una crisis sanitaria. La región tuvo que suspender la distribución del fármaco por falta de stock.

Dentro de los 27 países de la organización internacional, solo el 4% de la población recibió la segunda dosis, incluso teniendo en cuenta que Gran Bretaña tiene un excedente de fármacos.
La Unión europea busca remendar sus errores con respecto a la vacuna del coronavirus, ordenando en conjunto dos mil millones de dosis de seis laboratorios diferentes.