ARGENTINA

Crisis sanitaria: pese a la llegada de la vacuna, Argentina reporta escalofriantes cifras

El país sudamericano ha retrasado su proceso de inoculación.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:25

Pese a realizar el confinamiento más extenso del mundo, Argentina se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

Según informaron las autoridades de la nación sudamericana, el número de fallecidos por esta afección, desde que comenzó la epidemia, superó los 50.000.

Fuente: (La Nación)

El próximo 4 de marzo, se cumple un año del primer caso de coronavirus reportado en Argentina. Actualmente, se registran por día alrededor de 7.000 contagios.

Durante los últimos días, el Ministerio de Salud argentino informó que ha identificado en el territorio la llegada de las cepas del Reino Unido y de Brasil.

Argentina superó la barrera de los 50.000 fallecidos por coronavirus. 

A nivel nacional, según detalló la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, el nivel de ocupación de camas en los hospitales es del 54%.

Si bien, en todo el país comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus, este se se ha visto detenido a raíz de la demora en la llegada de las vacunas.

El viernes arribó al país un cargamento con 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

El viernes aterrizó en la capital, Buenos Aires, un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas con 400.000 dosis del medicamento Sputnik V.

De acuerdo al gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, el acuerdo con el Kremlin contempla un arribo al país de 30 millones de vacunas en los próximos meses.

Otras Noticias