Estados Unidos

El método de los policías de Estados Unidos para evitar hacerse virales

Las fuerzas de seguridad no quieren ser grabadas.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 08:39

Estados Unidos viene de un año marcado por muchos conflictos entre los ciudadanos y la policía, lo que comenzó con el caso de George Floyd. La grabación del hombre falleciendo a causa de un policía, se volvió viral e impulsó las protestas de “Black Lives Matter”.

Los habitantes de la Nación presidida en ese momento por Donald Trump, publicaron miles de videos de policías con prácticas similares. Ante estas situaciones, las fuerzas de seguridad tomaron una acción para evitar que vuelva a suceder.

Protestas en Estados Unidos reprimidas por la policía.

Dentro de las leyes de Copyright de la región, varias redes sociales como TikTok, Instagram y Twitch, no permiten tener de fondo música como los Beatles, Nirvana o Pearl Jam. Automáticamente se dan de baja los videos donde se pueden escuchar estas melodías.

La policía norteamericana comenzó a poner ese tipo de canciones cada vez que realizaba una detención, esta decisión les permite mantenerse alejados de las redes y que sus acciones no sean documentadas.

Muchos videos durante las marchas de "Black Lives Matter" mostraron el accionar hiriente de la policía contra los manifestantes.

Estados Unidos pasó un 2020 lleno de protestas contra la policía, en especial por su accionar contra las comunidades afroamericanas de la región.

Otras Noticias