Venezuela
El polémico informe de la ONU que pone en tela de juicio las sanciones de Estados Unidos a Venezuela
El documento fue presentado por el organismo en Caracas.La representante de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, presentó un informe en Caracas sobre la realidad política, económica y social que vive Venezuela.
De acuerdo a Douhan, las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos han profundizado en los últimos años la crisis en el país caribeño.
Fuente: (Telesur TV)
“Las sanciones impuestas por Estados Unidos han exacerbado las calamidades reportadas”, detalló la funcionaria de la ONU, quien estuvo 12 días en Venezuela.
Durante casi dos semanas, Alena Douhan y un grupo de expertos, participaron en reuniones con diversas autoridades de la nación caribeña, entre ellas, Nicolás Maduro.

Douhan insistió, además, que el bloqueo económico impuesto sobre el territorio ha generado que el éxodo de más de cinco millones de habitantes.
Por esa razón, el informe de la ONU alentó a países como Estados Unidos, Portugal y el Reino Unido a levantar las restricciones en contra de Venezuela.

Frente a este documento, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, criticó la propuesta de la ONU y la investigación llevada adelante en su país.
Guaidó indicó que la ONU omitió temas como “la corrupción, la ineficiencia y el hambre como herramienta de control social y político” en Venezuela.