CHILE

“Líder absoluto”: el sorprendente giro que ha tomado la pandemia del coronavirus en Chile

El país sudamericano se propuso ambiciosas metas.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:48

Diversos medios internacionales han puesto sus ojos en el proceso de vacunación contra el coronavirus realizado en las últimas semanas en Chile.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el país sudamericano presenta los mejores índices de inmunización por cada 100 habitantes, liderando toda la región.

Fuente: (La Nación)

“Líder absoluto en vacunación en América Latina”, “Modelo a seguir” y “Líder regional indiscutible”, son algunos de los tantos elogios que ha recibido Chile.

A nivel mundial, el proceso de inoculación llevado adelante por esta nación, solo es superado por Israel, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.

Casi dos millones de personas han sido inoculadas en Chile. 

Hasta la fecha, un millón 800.000 ciudadanos han recibido el medicamento contra el coronavirus en Chile. Solo 3 al 6 de febrero, fueron vacunados 500.000.

Diversos expertos han destacado también la agilidad del gobierno de Sebastián Piñera, a la hora de firmar convenios y promover el arribo de los medicamentos al país.

El presidente del país, Sebastián Piñera, también recibió el medicamento. 

“Es un logro de Estado, no de gobierno”, destacó el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, al ser entrevistado por el medio El País, de España, el pasado 11 de febrero.

Otros medios internacionales, como la BBC de Londres; El Comercio, de Perú; O Globo, de Brasil, también destacaron la ambiciosa propuesta llevada adelante por Chile.

Otras Noticias