DONALD TRUMP

“Solo acaba de empezar”: las primeras palabras de Donald Trump, tras el sorprendente veredicto

El exmandatario enfrentó el segundo juicio político en su contra.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 21:43

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este sábado por el Senado, tras de ser acusado de promover los incidentes ocurridos el 6 de enero en el Capitolio.

La Cámara Alta de Estados Unidos no logró los dos tercios necesarios para condenar al empresario de 74 años, quien recibió 57 votos en contra y 43 a favor de su condena.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por “promover la insurrección”: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

Durante el proceso, que tuvo una duración de cinco días, los legisladores del Partido Demócrata acusaron al exmandatario norteamericano de haber “traicionado” a Estados Unidos.

El senado estadounidense no logró los votos necesarios para condenar a Trump.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, solo acaba de empezar”, dijo el polémico magnate luego de conocer el veredicto.

El líder republicano, junto con agradecer el trabajo de sus abogados y de los senadores que votaron en contra de su condena, afirmó que tiene “muchas cosas que compartir” con sus simpatizantes en los próximos meses.

El exmandatario compartió un comunicado, luego de conocer el veredicto. 

En el último tramo del “impeachment”, la defensa del exjefe de Estado lo retrató como un garante de “la ley y el orden”. “Este juicio ha sido una farsa de principio a fin”, declaró uno de los letrados.

Por su parte, los legisladores demócratas presentaron pruebas y documentos que inculpaban a Donald Trump en los hechos del 6 de enero. Sin embargo, los alegatos, finalmente, no fueron suficientes.

Otras Noticias