DONALD TRUMP

“Un acto de venganza política”: la defensa de Donald Trump busca anular el “impeachment”

El mandatario podría perder sus beneficios.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:12

Donald Trump continúa contando con varios aliados dentro del senado de los Estados Unidos, donde acaba de terminar la primera semana de su juicio político.

El exmandatario fue definido: “Incitador en jefe” por parte de los demócratas, a lo que sus defensores aseguraron que era: “Una caza de brujas”, palabras que él mismo utilizó en repetidas ocasiones.

Donald Trump podría perder todos sus beneficios como expresidente de ser declarado culpable. 

Trump pasó toda la semana escuchando a los senadores demócratas enumerar sus acusaciones, incluso asegurando que su supuesta incitación llevaría a un peligro internacional.

Pero el viernes llegó el momento de sus abogados, quienes fieles al estilo del expresidente remarcaron: “La acusación ahora ante el senado es un acto de venganza política injusto e institucional”.

Donald Trump no se presentó al Senado aún. 

“Este juicio político está completamente divorciado de los hechos, las pruebas, y los intereses del pueblo de Estados Unidos” remarcó el abogado del expresentador televisivo.

El relato del defensor de Donald Trump finalizó: “El senado debe votar de forma rápida y decisiva para rechazarlo”, lo cual sería improbable pues la mayoría es demócrata, incluso con varios republicanos a favor del juicio.

Otras Noticias