Egipto

Egipto experimentó con todo: con este hallazgo se disputará el origen de la cerveza

La fábrica más antigua vendría del territorio faraónico.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:31

Una misión arqueológica ha descubierto en el centro de Egipto, los restos de lo que sería la fábrica de cerveza más antigua y capaz de producir 22.400 litros a la vez.

Así lo confirmó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de la República, que estima que la construcción data de hace 5.100 años.

Egipto tendría la fábrica más antigua.

El hallazgo fue al norte de Abidos, en la provincia de Suhag. La misión arqueológica estaba integrada por un equipo conjunto entre Egipto y Estados Unidos.

La construcción cuenta con “ocho grandes sectores de 20 metros de longitud, 2.5 de ancho y 0.4 de profundidad que se usaban para la producción”, indicó el comunicado.

Se analiza que podían fabricar 22.400 litros a la vez.

La fábrica “probablemente se remonta a la etapa del rey Narmer”, la cual suministraba la bebida para los rituales reales que se celebraron en los centros funerarios de los primeros reyes del territorio.

Se cree que es la fábrica de cerveza de producción masiva más antigua del mundo.

La cerveza era una ofrenda.

El personaje es considerado por los historiadores, como el primer faraón de Egipto por haber unificado las regiones del Alto y del Bajo Nilo, alrededor del año 3.100 a.C..

Existían pruebas que desde inicio del siglo XX, en la Nación existía una fábrica histórica de estas características, ya que la bebida se utilizaba como ofrenda, pero no se lograba dar con el paradero.

Otras Noticias