EVO MORALES

“Es una debilidad, es un error”: la inesperada confesión de Evo Morales tras superar el coronavirus

El exmandatario también reveló cómo superó esta afección.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:52

Tras superar el coronavirus, Evo Morales reveló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ofreció su ayuda para recuperarse de esta afección.

De acuerdo al exmandatario boliviano, el líder chavista, luego de conocer su estado de salud, envió al país del altiplano un equipo integrado por médicos cubanos y venezolanos.

Evo Morales reveló cómo superó el coronavirus. 

En una entrevista con la agencia Efe, Morales recordó algunos detalles sobre cómo se enteró que tenía Covid 19 y la ayuda ofrecida también por Argentina.

El dirigente de 61 años señaló que el presidente de ese país, Alberto Fernández, también se contactó con él y lo ofreció llevarlo a Argentina para su tratamiento.

Nicolás Maduro envió un equipo de médicos a Bolivia, tras conocer la situación de Morales. 

Previo a dar positivo, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) indicó que está llevando “una rutina normal”, con ejercicios por la mañana y reuniones por la tardes.

Sin embargo, el exdiputado de ascendencia aymara comenzó a sentir “cansado, sin ganas ni fuerzas”. En ese momento, fue que decidió realizarse los exámenes.

Alberto Fernández también le habría ofrecido su ayuda al exmandatario boliviano.

Morales hizo autocrítica al reconocer que usaba “muy poco” el cubrebocas, lo que “es una debilidad, es un error”, aunque aseguró que la lleva “sagradamente”.

El político nacido Orinoca indicó que durante la primera semana con coronavirus, lo trataron con “antibióticos fuertes”, lo que le permitió salir rápidamente adelante.

Otras Noticias