Joe Biden

“Fue culpable”: Joe Biden reacciona tras conocer la inesperada exoneración de Donald Trump

El mandatario expresó su molestia por la decisión del Senado.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:24

A través de un comunicado en el que afirmó que “la democracia es frágil y siempre debe defenderse”, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la exoneración de Donald Trump.

El mandatario estadounidense declaró que, pese a que la votación final, no logró condenar al empresario de 74 años, el cargo por el cual fue acusado no está en discusión.

Fuente: (Euronews)

“Donald Trump fue culpable de una vergonzosa negligencia”, declaró Biden en relación a los graves incidentes ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio.

El jefe de Estado de 78 años señaló que las agresiones no tienen cabida en los Estados Unidos y que la responsabilidad de los estadounidenses es “defender la verdad”.

Donald Trump fue exonerado el sábado por los incidentes ocurridos en el Capitolio. 

El exvicepresidente de Estados Unidos llamó a sus compatriotas a “sanar el alma” de la nación. “Esta es la tarea por delante que debemos realizar juntos”, expresó.

Tras asumir el 20 de enero, Joe Biden ha llevado adelante una serie de reformas que buscan dejar en el pasado la gestión liderada por Donald Trump.

Joe Biden publicó un comunicado tras conocer el veredicto del Senado. 

Entre los planes del dirigente nacido en Pensilvania, está llevar adelante un histórico rescate económico, el cual contempla una inversión de 1.9 billones de dólares.

La inmigración también ha sido un tema atendido por Biden estas primeras semanas de gobierno. Sus políticas apuntan a generar políticas migratorias más integradoras.

Otras Noticias