REINO UNIDO

“Hemos alcanzado una etapa importante”: el Reino Unido continúa firme en su proceso de vacunación

La nación insular cumplió un sorprendente objetivo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 16:58

Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este domingo que, hasta el momento, han logrado vacunar contra el coronavirus a 15 millones de personas.

De esta manera, el gobierno de la nación insular, liderado por Boris Johnson, cumplió con la primera meta que tenía contemplado para mediados de febrero.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, destacó el proceso de vacunación en el país. 

“Hoy hemos alcanzado una etapa importante en el programa nacional de vacunación del Reino Unido”, informó Johnson a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud del país europeo, Matt Hancock, también destacó en la red social este importante registro, considerando los embates de la pandemia.

Hasta la fecha han sido vacunas en la nación insular 15 millones de personas. 

El Reino Unido ahora se alista para una nueva fase del proceso de vacunación. En los próximos días, serán inoculadas las personas mayores de 65 años.

Hasta la fecha, desde que comenzó la epidemia del coronavirus, han fallecido en el territorio 117.000 habitantes, siendo uno de los países más afectados.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por la pandemia.

Para el próximo 22 de febrero, Boris Johnson prepara un anunció especial en el Reino Unido para salir del tercer confinamiento llevado a cabo desde enero.

La aparición de una nueva cepa de coronavirus en el país ha sido uno de los principales obstáculos que han tenido que sortear las autoridades en lo que va este 2021.

Otras Noticias