CARLOS MENEM

Los claroscuros de Carlos Menem, el presidente que lideró la década de los noventa en Argentina

El exmandatario falleció este sábado, a los 90.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 18:40

El fallecido expresidente Carlos Menem ha sido considerado un símbolo de la década de los noventa en Argentina, ya sea por sus políticas económicas como por su gestión al mando del país sudamericano.

El Gobierno del exmandatario argentino no estuvo exento de luces y sombras. Para algunos analistas, ha sido el mejor jefe de Estado de Argentina desde el regreso de la democracia, en 1983.

Fuente: (La Nación)

No obstante, para otros, las maniobras políticas de Menem están relacionadas con graves flagelos, como la corrupción. Muchos consideran que su labor económica fue la gran responsable de la crisis de 2001.

En su autobiografía publicada en 2018, el exsenador afirmó que todas las iniciativas que llevó adelante durante su carrera política las hizo “con la convicción de que era lo mejor para el pueblo argentino”.

Carlos Menem falleció este sábado a los 90 años.

Hijo de descendientes sirios, el dirigente político encontró en el expresidente argentino, Juan Domingo Perón, uno de sus mayores referentes a la hora de seguir este camino.

“Fue con el paso del general Perón por La Rioja que descubrí claramente mi vocación”, señaló en una oportunidad Carlos Menem, quien al recibirse de abogado se unió al Partido Justicialista.

Menem encontró en Juan Domingo Perón una inspiración. 

Tras asumir la presidencia en 1989, el exgobernador de La Rioja impulsó reformas que permitieron terminar con la inflación. También firmó una serie de decretos para acortar los mandatos presidenciales.

Sin embargo, detalles relacionados con su vida familiar y una serie de negocios ilícitos con Croacia y Ecuador, terminaron empañando su mandato. Ahora, la última palabra la tiene la historia.

Otras Noticias