Carnaval de Río de Janeiro

No se moverán las plumas: el Carnaval de Río de Janeiro toma una sana decisión

Se rinde un emotivo homenaje.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:41

El mítico Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, se suspendió por la pandemia y el famoso sambodromo se mostró vacío. Además, rindió un emotivo homenaje a las víctimas de coronavirus con representaciones de la región.

Un conjunto de luces de colores y detalles iluminaron la avenida Marqués de Sapucai, denominada como la pasarela de la celebración más importante y colorida del mundo.

Fuente: (UNO TV)

No será un momento de fiesta, sino de llorar a las víctimas y reivindicar nuestros derechos.

El fin de semana que marca el inicio de la festividad, realizó una apertura simbólica de manera conmemorativa a las más de 238.532 víctimas de la pandemia en Brasil.

Fuente: (DW)

La ceremonia dejó relucir cantos a capela de varios clásicos del carnaval, mientras que dos mujeres vestidas de blanco purificaban el ambiente.

Para los brasileños sambistas, para el pueblo afrodescendiente, es un momento muy difícil.

Fuente: (T13)

Mientras tanto, los reportes económicos se encargaron de detallar las pérdidas millonarias que dejará la suspensión del carnaval, en un país que acumula 9.809.754 casos confirmados de Covid 19.

Se estima que este año, se pierdan 509 millones de dólares por la suspensión de la fiesta en Río de Janeiro. Si se lo compara con la llegada de 2.1 millones de turistas en 2020, que dejaron cerca de 717 millones de dólares de ingresos.

Otras Noticias