Vacuna

Por primera vez: una vacuna contra el coronavirus comenzó a probarse en menores

Ninguna farmacéutica había ensayado el medicamento en niños.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:58

La industria farmacéutica contra el coronavirus, había dejado a los menores de 16 años exceptuados de los ensayos de la vacuna contra el SARS CoV 2.

Pero el sábado pasado, la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca se atrevió a la aplicación de el antídoto en menores de edad, desde los 6 a 17 años.

Fuente: (UNO TV)

Este se convierte en el primer ensayo a nivel mundial en practicarse en infantes y el comunicado de la entidad, señala que se reclutarán a 300 voluntarios.

Asimismo, se adelantó que la aplicación de la medicación de AstraZeneca, conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV 19, se desarrollará en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

La prueba se hará en menores de 6 a 17 años.

De los 300 voluntarios para el ensayo, 240 recibirán el fármaco contra el Covid 19 y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

Es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune.

La vacuna ya se está aplicando en adultos en el mundo.

Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford; señaló que los menores habían quedado exceptuados del preparado por su baja probabilidad de mortalidad frente al virus.

Sin embargo, es necesario comprobar que la vacuna haga efecto en este sector etario, ya que pueden ser células de contagio que no colaboren con la mitigación de la pandemia.

Otras Noticias