Organización Mundial de la Salud

Terrible epidemia: la Organización Mundial de la Salud teme por el resurgimiento del ébola en Guinea

La enfermedad comenzó en África occidental.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:49

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado sábado, que se han detectado casos de ébola en Guinea.

Esta aparición de la infección fue señalada por la institución, como el primer resurgimiento de la epidemia que comenzó en 2013 y finalizó en 2016.

Fuente: (El Universal)

La OMS ha sido informada de dos posibles casos de ébola en Guinea Conakry”, comunicó por redes sociales el jefe de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El vocero de la organización agregó también que “está en marcha un diagnóstico de confirmación”.

Comunicado de la OMS.

Antes del comunicado de la entidad, el ministro de Salud de Guinea, Rémy Lamah; informó que en el 2021 cuatro personas habían fallecido por la infección. Esta enfermedad se contagia a través del contacto con la sangre y los fluidos corporales contaminados.

“Estamos realmente preocupados, ya hay cuatro decesos de la fiebre hemorrágica del Ébola en la región de Nzérékoré”, declaró Lamah. Además, detalló que se trataría de una enfermera y tres personas que participaron del entierro.

Fuente: (CNN)

Mientras tanto, la reconocida institución de la salud señaló que se esperan para hoy los resultados de los análisis complementarios, para confirmar si la enfermedad se presentó nuevamente.

La letalidad del ébola puede alcanzar un 90% si no es tratada a tiempo y se caracteriza por la gravedad de su padecimiento. Hasta ahora, ha dejado 1.300 fallecimientos y más de 28.500 casos acumulados.

Otras Noticias