Joe Biden

El mayor problema de su historia: Joe Biden busca cumplir el sueño de Barack Obama

El mandatario se separa de Donald Trump.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:45

Joe Biden fue vicepresidente de Barack Obama, quien aseguró que su mayor arrepentimiento como presidente de Estados Unidos, fue no poder solucionar el problema con la venta de armamento.

El nuevo presidente aseguró que pedirá una reforma para evitar la venta de armamento automático y limitará la cantidad de elementos que se puedan tener por individuo.

Joe Biden tiene una posición tomada ante uno de los temas más complejos de Estados Unidos.

Biden recordó los tres años del tiroteo en Marjory Stoneman, donde fallecieron catorce estudiantes y tres profesores, a lo que agregó: “Tomaremos medidas para poder fin a nuestra epidemia de violencia”.

“Queremos hacer nuestras escuelas y comunidades más seguras” aseguró el mandatario. También indicó que enviará un proyecto al congreso, donde tiene mayoría, para poder controlar la venta de armamento.

Joe Biden firmó 17 decretos cuando comenzó su presidencia.

De todas maneras, tener casi la totalidad a favor no siempre significa que logrará lo que espera. Donald Trump fue absuelto de su segundo juicio político, a pesar de tener a la mayoría en contra.

Barack Obama aseguró que el problema del armamento en Estados Unidos, es el mayor fracaso de su presidencia. Incluso, remarcó que la primera vez que vio llorar a un agente del servicio secreto, fue en un homenaje a víctimas de tiroteos escolares.

Joe Biden y Barack Obama.

Joe Biden comunicó su posición desde el inicio de la presidencia, aclaró que no está en contra de la venta de armas, sino de la venta sin control de ellas.

Otras Noticias