RUSIA

Nada los detiene: Rusia continúa reprimiendo las protestas a favor de Navalny

La cantidad de detenidos no asusta a los manifestantes.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:41

Rusia se encuentra en medio de la crisis política más áspera de hace 30 años, con su presidente acusado de corrupción y miles de manifestantes en las calles.

La región asiática y europea vio como el líder opositor de Vladímir Putin era apresado, luego de su vuelta de Gran Bretaña. Un final de una trama digna de película.

Miles de manifestantes continúan en las calles de Rusia para protestar contra Vladímir Putin.

Miles de manifestantes ya fueron apresados por las fuerzas de seguridad de la Nación. Sin embargo, esto no frenó a los seguidores de Alexei Navalny, quienes volvieron a presentarse este fin de semana pidiendo por su liberación. Hasta la esposa del político fue aprehendida.

Más de 10 mil protestantes fueron detenidos, luego de que se conozca el veredicto del mandatario opositor. El funcionario tiene una sentencia de dos años por infamias e injurias contra Putin.

La policía Rusia arremetió contra los protestantes. 

Navalny aseguró que el mandatario ruso es el centro de una trama de corrupción, que le dio una millonaria mansión con miles de hectáreas. Vladímir Putin, según asegura su opositor, pasó a ser el principal sospechoso de un intento de envenenamiento contra Alexéi Navalny.

La situación en Rusia continúa empeorando, mientras que el mandatario no emitió ningún tipo de comunicado. Solo se conoció que el Kremlin acusó al político opositor de incitar salidas en medio de la pandemia, lo que empeoró su pena.

Otras Noticias