OMS

“El incendio no está apagado del todo”: la OMS revela nuevos detalles sobre la pandemia

El organismo compartió un sorprendente informe.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:47

La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió este martes nuevos detalles sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Fuente: (El Universal)

De acuerdo al organismo internacional, los contagios por COVID 19 se han reducido en un 50% en lo que va este 2021, pasando de cinco millones a 2,6 millones.

“Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan”, declaró desde Ginebra el el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El representante de la institución sanitaria indicó, además, que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, cuando comenzó la tercera ola en Europa.

Los contagios por coronavirus han disminuido un 50% este 2021.

Sin embargo, y pese a esta buena noticia, la OMS llamó a las autoridades a no bajar los brazos y mantener las medidas en contra de la epidemia.

“El incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar”, expresó Ghebreyesus.

El experto etíope subrayó que “cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas” y se reduce la presión sobre el sistema sanitario.

Otras Noticias