FRANCIA

Nueva acusación contra Macron: el áspero enfrentamiento de Francia con la comunidad musulmana

La nueva ley fue tildada de islamofóbica.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está en la mira de las comunidades musulmanas en la región, las que lo acusan de islamofóbico y de tomar a todos quienes practican la religión como terroristas.

Esto se dio luego de los últimos ataques de los fanáticos religiosos en la región gala, que terminaron con cinco víctimas, incluyendo una sin cabeza.

La nueva ley de Francia le quita financiación a las mezquitas con el fin de combatir a los fanáticos yihadistas. 

Desde entonces, los políticos de la Nación, incluido el presidente, tomaron medidas contra todos los musulmanes. En primera instancia, expulsaron a gran parte de la comunidad del país.

La llegada de la ley Paty recibió la mayor parte de las críticas en los últimos días, en especial porque les quita financiamiento a muchas de las mezquitas, a pesar de que aseguran que es para su protección.

Legisladores que aprobaron la ley Paty, apellido del docente decapitado por fanáticos del Islam.

El gobierno de Francia subrayó que se trataba de una forma de impedir que grupos Yihadistas continúen amenazando a los musulmanes que rezan en la mezquita, lo que deja a Macron mal parado, pues expulsó a una parte importante de los fieles hace menos de seis meses.

Otras Noticias