DONALD TRUMP

Quieren pararlo como sea: Donald Trump fue demandado por el senado demócrata

El exmandatario es el favorito de los republicanos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:00

Donald Trump logró escapar a la culpabilidad de su segundo juicio político, a pesar de tener todo en su contra. Sin embargo, no piensan dejársela tan fácil.

El expresidente recibió una demanda por parte del senado demócrata, bajo los mismos términos que su juicio político y por el mismo motivo: incitar a los incidentes en el Capitolio.

Donald Trump no fue declarado culpable por incitar los incidentes del capitolio.

Trump y su abogado en su tiempo como presidente, Rudy Giuliani, fueron acusados de ir en contra de la llamada ley del Ku Klux Klan, donde remarcan que entre ambos se comunicaron con grupos racistas de extrema derecha para programar los incidentes.

La demanda está basada en el hecho de que los disturbios no permitieron a los miembros del Congreso cumplir con sus deberes. La ley fue sancionada en 1871 y no se utilizó durante mucho tiempo.

Donald Trump podría enfrentar una acusación civil, donde no tendría los mismos beneficios de expresidente. 

La nueva estrategia del Senado demócrata es juzgar al expresentador televisivo como un ciudadano formal y no como un presidente, bajo el pretexto: “Interferir con los esfuerzos del Congreso para ratificar resultados de elecciones no podría estar al alcance de un presidente, en ese sentido, es como cualquier ciudadano”.

Donald Trump es el político de mayor popularidad dentro del partido republicano, lo que fue ratificado con una encuesta dentro de las arcas al comienzo de esta semana.

Otras Noticias