Human Rights Watch

Desconfianza total: Human Rights Watch exige aclarar detalles sobre el origen de la pandemia

“Siguen ocultando información”, aseguró el organismo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:16

El director de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, indicó este jueves que China continúa ocultando información sobre el origen de la pandemia del coronavirus.

Fuente: (El Universal)

De acuerdo al representante de la ONG, el gigante asiático “busca evitar ser culpada como el lugar donde comenzó la epidemia”.

Kenneth declaró, además, que la nación liderada por Xi Jinping se negó compartirle información a la Organización Mundial de la Salud (ONG).

Según expresaron desde HRW, entre octubre y noviembre de 2019, habían sido internados en Wuhan, con síntomas similares al coronavirus, 92 pacientes.

El representante de HRW, Kenneth Roth, desconfía de las autoridades chinas.

“Beijing sigue impulsando la loca teoría que el Covid podría haberse originado por contacto con alimentos congelados”, afirmó el director del Human Rights Watch.

El activista estadounidense también criticó a la OMS por los estudios realizados recientemente en Wuhan y denunció “cierta complicidad” con el gobierno chino.

El titular de HRW admitió que no hay evidencias que el virus se haya gestado en un laboratorio, pero subrayó que la opacidad china ayuda a alimentar este tipo de sospechas.

En octubre de 2019 fueron internadas en Wuhan 92 personas con síntomas similares al coronavirus

“Cuanto más oculta China, más credibilidad da a estas teorías, porque la gente se pregunta qué esconde”, remarcó Kenneth Roth.

Otras Noticias