Yaku Pérez

Elecciones en Ecuador: Yaku Pérez realiza un insólito pedido a los organismos electorales

El candidato aseguró ser víctima de fraude.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:42

Continúa la polémica en las elecciones presidenciales de Ecuador. El candidato del partido Pachakutik, Yaku Pérez, volvió arremeter en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El abogado de 51 años, quien acusó ser víctima de fraude en los comicios del 7 de febrero, le solicitó al CNE suspender los escrutinios materiales y electrónicos del proceso electoral.

Fuente: (EFE)

En una rueda de prensa, Pérez también afirmó que su partido está formalizando ante el organismo ecuatoriano “el pedido de la reapertura de las urnas y del paquete electoral”.

Cabe señalar que el reconocido ambientalista y su rival para el balotaje, Guillermo Lasso, acordaron el viernes pasado ante la CNE realizar un recuento de los votos en 17 de las 24 provincias del país.

Cientos de simpatizantes de Yaku Pérez salieron a marchar por las calles de Quito

Sin embargo, el CNE dejó en suspenso el martes este proceso al decidir que “ni aprueba ni niega” la solicitud de recuento de votos por parte de Pérez y Lasso.

En medio de estas denuncias, Yaku Pérez y representantes de movimientos autóctonos realizaron durante esta semana una serie de manifestaciones por las calles de Quito.

Otras Noticias