ECUADOR

Los datos serán definitivos: Ecuador no tendrá vuelta atrás al conocer el resultado final

La Nación aún no sabe quién se presentará en segunda vuelta.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:40

Ecuador continúa marcando las bases para el recuento final, que decidirá sin Yaku Perez o Guillermo Lasso se presentarán para quitarle la presidencia a Andrés Arauz.

La región Sudamericana solo contará con un escrutinio y el resultado que salga, por cualquier diferencia que sea, será el definitivo.

Los seguidores de Yaku Pérez aseguraron que hubo fraude por parte de la Comisión nacional Electoral de Ecuador.

La primera diferencia entre Pérez y Lasso era de menos del 1%, lo que llevó a que uno de los candidatos acuse de fraude a la Cámara nacional Electoral del territorio ecuatoriano.

Por el momento, Andrés Arauz continúa siendo el favorito a quedarse con la elección. De todas maneras, los candidatos opositores aseguraron que pedirán que se vote por cualquiera de los dos para quitarle fuerza al candidato de Rafael Correa.

Yaku Perez pidió que los pueblos originarios se movilicen en las calles de Ecuador.

A pesar de su arreglo, Yaku Pérez aseguró que entre Guillermo Lasso y Correa existió “un pacto satánico”, que organizó las elecciones a favor de su candidato.

Ecuador verá como en la próxima semana el movimiento de pueblos originarios, que apoya a Pérez, se presentará en las calles mostrando su apoyo al candidato.

Otras Noticias